Ivan

inquilino/a

Contrato de alquiler de 12 meses y quiero finalizarlo a los 10 meses
El Casero me dice que tengo que pagarle el año completo, lo he avisado con dos meses de antelación por vía oral que no tendrá validez alguna, el insiste en que tengo que abonarle los 12 meses
Que debo hacer para dejar el contrato a los 10 meses???
Estoy pensando en dejarle de pagar el último mes o no se cual es la medida correcta a tomar. Pero no puedo pagar los dos ultimos meses, por que se me termina el contrato de trabajo
Un saludo y gracias de antemano
El contrato es del  06/10/2015 y finaliza el 06/10/2016
  • Preguntado por: Ivan
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato era para uso distinto de vivienda (duración del contrato laboral) tienes que pagarlo COMPLETO.
    Si el contrato era para uso de vivienda, ya puedes irte previo aviso fehaciente con 30 días de antelación. Únicamente puede cobrarte la indemnización legal y solo si figura en contrato.  La indemnización legal es de un mes de renta por año incumplido y si es parte del año lo que se incumple, pues la parte proporcional.
    Insisto en dos cosas: aviso fehaciente con 30 días de antelación y que figure en el contrato la penalización