javieresteban

inquilino/a

¿Puede el propietario obligarme a cumplir toda la duración del contrato?

Hola,

Hace poco me quedé sin trabajo y me vi obligado a cambiarme a una ciudad donde tuviera más oportunidades laborales, llevo 4 meses en este piso y tengo un contrato de alquiler por un año.

La cuestión es que me han ofrecido un trabajo en otra comunidad autonoma y como comprendereis no puedo ni rechazar la oferta ni hacer viajes en coche/tren de 400km diarios.

Yo creia que para estos temas estaba la fianza, pero he leido en algunos foros que pueden incluso hasta demandarme.

Que puedo hacer?

Muchas gracias

  • Preguntado por: javieresteban
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
javieresteban ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El acuerdo debe ser transaccional que viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco, y desde luego debe constar por escrito y firmado.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es. La indemnización - suponiendo que dejes el piso inmaculado - debería ser igual a la renta de los meses que el piso quede vacío. (Suponiendo que el próximo inquilino pague lo mismo que tú pagabas)

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javieresteban

    inquilino/a

    Gracias Vanessa, en que crees que puede consistir este acuerdo? Quizas unos cuantos meses mas a parte del de fianza?

    gracias!

  • usuario eliminado

    Llegar a un acuerdo con tu casero. Es tu unica opcion

    • Respondido por: Usuario dado de baja