vanessa86

inquilino/a

En julio alquilé un piso que por un contratiempo familiar tengo que dejar. ¿Puedo irme si solo llevo 3 meses?

 Hice un contrato de un año y pone podre desistir del contrato antes de su finalizacion avisando con un mes de antelacion en cuyo caso no se establece indemnizacion ppr desestimiento.... Quiere decir q aunque solo haya estado julio agosto y ahora dia uno de septiembre avise de que en el uno de octubre necesito dejar el piso lo puedo hacer?? Gracias

  • Preguntado por: vanessa86
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana MR su respuesta puede inducir a un lamentable error a la consultante, los argumentos personales no son aconsejables, el casero de Vanessa puede opinar lo contrario que Vd. y si Vanessa es una persona solvente se vera envuelta en un pleito que facilmente perderá con costas.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Ana MR

    casero/a

    Hola, Vanessa!

    Yo soy casera y no te digo una vez, sino bastantes veces, se han ido los inquilinos antes de tiempo.  qué haces? Pues nada.  y, hasta se han llevado alguna silla.

    a mí, particularmente, no me compensa poner demanda y estar detrás del inquilino que, vete tú a saber, dónde lo encuentras, y sí pierdes el tiempo, si no el dinero también, para poderlo poner en alquiler de nuevo.

    así que, yo que tú, se lo diría; es fuerza mayor, así que no creo que te ponga pegas. Y si te las pones, yo esperaría la demanda (que no llegará). Lo más fácil es que se quede con la fianza, si la entregaste, y de ahí se cobre los recibos últimos.

    • Respondido por: Ana MR
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En su contrato no, pero si en la ley, en su contrato pone un año. Debería leer el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • vanessa86

    inquilino/a

    Pero en mi contrato no pone nada de que tenga que estar minimo seis meses!!!

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    También puede llegar a un acuerdo extrajudicial con su arrendador, en el que acepte una indemnización -no tiene que ser necesariamente de 3 meses- o le libere del contrato pura y simplemente.

    En todo caso, hable con su arrendador y negocie.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley permite el desistimiento solo a partir de de los seis meses.

    Tendrá usted que pagar los 3 que faltan si no quiere recibir una demanda y que la cosa le salga muchísimo más cara.

    Saludos - Papeleos Alquiler.