Marta

inquilino/a

Aviso fin contrato alquiler
Buenas tardes.  Mi casero me ha enviado un whatsapp diciendo que cuando finalice el contrato no me podrá renovar porque necesita el piso. Quedan menos de 30 dias para que finalice el mismo, ya que era de 1 año prorrogable  a 5. Puede avisarme con tan poco tiempo?
  • Preguntado por: Marta
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si como parece su contrato es posterior al 6 de junio de 2013 no procede la prórroga obligatoria del contrato
    .  No procederá la prórroga obligatoria del contrato si, una vez transcurrido el primer año de duración del mismo, el arrendador comunica al arrendatario que tiene necesidad de la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial. La referida comunicación deberá realizarse al arrendatario al menos con dos meses de antelación a la fecha en la que la vivienda se vaya a necesitar y el arrendatario estará obligado a entregar la finca arrendada en dicho plazo si las partes no llegan a un acuerdo distinto.
    Pero le tiene que avisar con dos meses de antelación.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marta si se trata de su vivienda habitual ignore ese mensaje, conforme a la ley tiene vd derecho a prorrogar ese contrato hasta que cumpla tres años.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono