albertof.

inquilino/a

Una vez cumplido el primer año, ¿puedo avisar de la finalización con 30 días o debo cumplir otro año completo?

Hola,

En mi contrato de alquiler en la cláusula tercera dice: "El presente contrato de arrendamiento tendrá una duración de un año finalizando a todos los efectos el día 31 de Diciembre de 2012, todo ello sin perjuicio de lo establecido en el apartado 1 del artículo 9 de la L.A.U.,  a tenor del cual llegado el día de vencimiento del contrato éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de cinco años, salvo que los arrendatarios manifiesten a la arrendadora, con 30 días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

Alberto.

  • Preguntado por: albertof.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes probar si tu arrendador conoce la ley, y plantearle que no vas a seguir cuando se termine el contrato. Así cuando te vayas, es posible que te diga que no te devuelve la fianza por incumplimiento y bla bla bla, y todos contentos.

    Tantea a ver si conoce la ley, pues muchos arrendadores se creen que tienen que renovar el contrato cada año.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • albertof.

    inquilino/a

    El problema es que voy a tener una hija y me gustaría mudarme a una casa más grande, con al menos dos habitaciones, pero mi primer año de contrato terminaba el 31 de Diciembre y no he avisado con los 30 días de rigor. Creo que no queda más remedio que el acuerdo aunque el arrendador no es una persona de trato fácil.

    Igualmente muchas gracias por las respuestas. Acabo de descubrir esta página y creo que me la voy a leer de arriba a abajo. Es muy útil la información que dáis.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes pactar una indemnización, o llegar a cualquier acuerdo con tu arrendador, y sobre todo, dejarlo por escrito para poder irte sin tener que cumplir ese segundo año.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Gracias.

    Por cierto, no olvides que si necesitas marcharte, siempre puedes sentarte a negociar con tu casero y llegar a un acuerdo para finalizar el contrato. Lo normal en esos casos, para que el casero acceda, es dar por perdida la fianza y tal vez alguna que otra mensulidad mas. Todo dependerá de los meses que resten, de lo faqcil que sea volver a alquilar para el casero y de relacion que tengas con él.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • albertof.

    inquilino/a

    Muchas gracias por la rapidez y claridad en la respuesta.

    alberto.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues esta muy claro. A la finalizacion del segundo año.

    con 30 días de antelacion y de forma fehaciente, nada de sms, ni mails, un burofax o un escrito firmado por el casero.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es