Ramonita

inquilino/a

Hola. Acabo de alquiler un piso. He pagado 1r mesy la fianza. Aun ni he mudado me doy cuenta que hay hongos. Que puedo hacer?

O sea puedo dar por nulo el contrato, es decir no mudarme y preguntar si me devuelven la fianza? Estamos en agosto el contrato de alquiler empieza el 1 de septiembre.

Tengo mucho miedo de que sera grave par ala salud. Que pasando sola tiempo en el piso, apagando el aire accond. y cerrando ventanas etc me dado cuenta por el holor. Parece elevado el nivel, porque me afecto mucho en la nariz y cansancio y con mareo,

Los dueños circularon muy bien el aire antes cada vez que entro en el piso, supuestamente para ocultar el hongos!

Que puedo hcaer?

  • Preguntado por: Ramonita
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ramonita, pienso que le será de mucha utilidad,quizá no para este caso, leer el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Una vez firmado, para poder declararlo nulo tiene que ser de mutuo acuerdo entre las partes.

    Lo que tiene que hacer es revisarlo bien, y exigirle al arrendador que lo subsane.

    Realmente debería haberlo hecho antes de firmar.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato no puede declararse "nulo" por una de las partes. Solo con acuerdo de ambas o por orden del juez.

    Tenéis que enviarles un burofax requiriendo fehacientemente que reparen todo, y si no lo hacen... no quedará más remedio que acudir al juzgado.

    En mi página tienes un ejemplo de burofax reclamando reparaciones.

    Tenéis que enviarles un burofax requiriendo fehacientemente que reparen todo, y si no lo hacen... no quedará más remedio que acudir al juzgado.

    En mi página tienes un ejemplo de burofax reclamando reparaciones.

    En él vienen también cuáles son vuestras opciones si hicieran caso omiso.

    Saludos - Papeleos Alquiler