Cristobal

inquilino/a

Somos dos inquilinos y yo me voy
Hola, tengo un contrato de alquiler en el que figuro como inquilino con otro chico. Yo me he ido del piso por desavenencias con este chico. Ya ha pasado un año de los tres años que firmamos de contrato. Este chico tiene solvencia económica suficiente para hacerse cargo del contrato de alquiler. ¿Sabeis si podría rescindir el contrato con la casera sin que hubiera algún desembolso económico? Muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: Cristobal
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo si firmáis todas las partes implicadas, es decir los dos arrendatarios y el arrendador.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Tú sigues vinculado al contrato aunque no vivas ya en el piso. No formalizar la situación podría salirte caro.  Debes llegar a un acuerdo de desistimiento con el casero y con el otro inquilino.  Quizás conseguir tu desvinculación no te salga geatis. Ten en cuenta que tú marcha ha causado un perjuicio económico .
    Suerte