Ali75

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler de seis meses y llevo tres, pero quiero irme

Yo llevo seis años en tratamiento ansiosodepresivo, estaba mejor, pero al suceder todo esto, encontrarme fuera de mi casa, no conocer a nadie y estar sola la mayoria del dia, ya que no he encontrado trabajo aqui para distraerme, he vuelto a recaer. Lo único que me motiva es mudarme de casa para ver si dejando a esta persona que incluso llego a insultarme, mejoro. ¿Qué puedo hacer? Se que si me voy estaría incumpliendo contrato y me exigiria los dos o tres meses que me quedan del contrato, pero necesito saber si existe alguna posibilidad, algo que pueda alegar por que me esta costando la salud. Con este señor es imposible de tratar y nos da miedo incluso preguntarle para llegar a un acuerdo por si nos quiere echar. Gracias

  • Preguntado por: Ali75
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Ali75

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Habia pensado ir a a oficina del consumdor con el contrato por que me habian comentado que si en él no aparece ninguna clausula que exigiera pago de indemnizacion por incuplimiento de contrato no me lo podia exigir, pero según he leido en uno de los enlaces de Pholmo parece que no hace falta que esto aparezca. Y por el tema de su incumplimiento del contrato en el tema de la limpieza, si no quisiera llegar a un acuerdo, le podria exigir algo?. Muchas gracias

    • Respondido por: Ali75
    • Hace 14 años
  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Habla con el propietario, exponle la situación y seguramente no te ponga pegas.... pero no tiene obligación de "dejar" que te vayas. Al firmar un contrato ambos os comprometéis para cumplir determinadas cosas una de ellas, en tu caso, es la permanencia en el piso. En cualquier caso, háblalo y trata de llegar a un acuerdo.

    suerte y ánimo.

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    pues con la ley en la mano lo único que puede hacer es tratar de llegar a un acuerdo... si han firmado por seis meses, debe cumplir su parte hasta ese momento, y avisar con un mes de antelación si no quiere prorrogar.

    Podría plantearle seguir pagando mientras se encuentra un inquilino nuevo, para que no pierda esos tres meses de alquiler, pero comenzar a buscarlo ya.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El cumplimiento de un contrato no puede dejarse al arbitrio de una de las partes,ni siquiera invocando razones de salud, el casero tampoco puede echarla invocando esas razones.

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario.