Princesacentella

inquilino/a

Hemos avisado que dejamos el piso con 30 días.Supondria salir del piso el 19 de febrero.Nos pide que paguemos todo de febrero

Hemos avisado que dejamos el piso con 30 días de antelación. Supondría salir del piso el 19 de febrero. Nos pide que paguemos todo de febrero. Esto es legal? El contrato lo firmamos en 2010 y no hay ninguna cláusula que nos diga nada ni siquiera de los 30 días.

muchas gracias

  • Preguntado por: Princesacentella
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola princesa:

    coincido con la respuesta del sr javier diez.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por segunda vez le digo que debe abandonar la casa en cada año completo,o sea ,cada 31 de  Junio.

  • Princesacentella

    inquilino/a

    Pero me puedo ir del piso en febrero o tengo que esperar a julio...muchas graciaa

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola princesa:

    Gracvias por aportar los datos solicitados. Conforme a los mismo lamento comunicarla que su arredadora tiene razón al exigirle el pago entero del mes de febrero, ya que la renta se paga por mensualidades adelantadas y completas, por lo que ´si la fecha de pago es del 1 al 7, el día 19 ya se ha devengado la mensualidad completa.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Princesacentella

    inquilino/a

    El contrato se firmo el 1 de julio de 2010 y se paga en los 5 primeros dias.

    En respuesta al comentario anterior al suyo decir que el casero si puede echar a los inquilinos si lo necesita pada el y sinceramente no vel ningun motivo para echar a alguien cuando pagan perfectamente....y esos mismos que pagan no pueden irse cuando quieran dando un preaviso...me parece increible....

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola princesa:

    por favor, exponga le fecha exacta de celebración del contrato de arrendamiento y si la renta se comenzó a pagar de fecha a fecha( Por ejemplo: del 19 de Junio al 19 de Julio y así sucesivamente).

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Princesacentella Efectívamente,solo puede dejar la vivienda al final de cada año completo ,Ya que si nó,le pueden exigir la fianza + los meses que falten hasta cumplir el año completo, a no ser que se vuelva a alquilar y en ese caso solo le pueden reclamar loas meses que ha estado sin alquilar.
    • ¿ No le parece increíble ,que el casero tampoco la pueda echar hasta el 5º año ? Todos tenemos obligaciones (el casero el que más)
  • Princesacentella

    inquilino/a

    La prorroga del contrato finalizaría en julio....¿quiere eso decir que si por motivos personales tengo que dejar el piso no puedo hasta que llegue julio y debería seguir pagando?me parece increible.....

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El preaviso de treinta dias lo impone la ley, haría falta abre la fecha exacta de firma del contrato ya que solo,pueden darlo por terminado al final de cada prorroga.