laloluke

inquilino/a

¿Se puede anular un contrato de alquiler si nada más entrar está muy sucia y en el contrato figura que está muy limpia?

La semana pasada firmamos un contrato de alquiler en el cual es informaba que la vivienda se entregaba limpia y en perfectas condiciones. Al entrar en la vivienda, hemos visto que la cocina esta completamente llena de pelusas y grasa incrustada que no sale ni restregando fuerte, hay pelusas y telas de araña en los armarios, canape del dormitorio, las paredes estan sucias, los sanitarios por la parte de atras estan sucios, por encima de una lampara se ve el ladrillo del piso de arriba, hay un colchon con manchas (adivinen de que) y un sin fin de cosas mas.

Mi pregunta es si se puede anular el contrato si el propietario se niega a limpiarlo, ya que consta que la vivienda esta limpia en el momento de la entrega de llaves, cosa que no es cierto.

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: laloluke
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues ya sabes lo que has firmado, así que tú mismo has declarado que la vivienda que se alquila se entrega limpia y está en buen estado de uso y conservación.

    Justamente por eso te han puesto el enlace para leer, que es lo que indica el punto 2 y 3 ( lo digo de memoria)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • laloluke

    inquilino/a

    Muchas gracias a ambos por las respuestas.

    Por si puede servir de ayuda, en el contrato de alquiler se indica textualmente "La vivienda que se alquila se entrega limpia y está en buen estado de uso y conservación".

    Gracias de nuevo.

    • Respondido por: laloluke
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si usted ya ha firmado el contrato, ha aceptado las condiciones que en él se estiupulan.

    por lo tanto, la única opción es limpiarlo o gastarse 60 euros y que alguien se lo limpie.

    a la próxima reevise la vivienda muy bien antes de firmar nada.

    saludos

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que leer ese documento pero puede estar incurriendo  en un  error de interpretación del contrato, no es que éste 'informe que la vivienda está limpia' más bien es que vds. han firmado como que la han recibido limpia y a su satisfacción, si es así las dificultades para reclamar se incrementan, declarar nulo ese contrato tal como describe los hechos es imposible. Aunque sea para otra ocasión le invito a leer este enlace