Julen

inquilino/a

Fianza dudosa
Buenas tardes.  Durante 7 años he sido inquilino y mi relacion con el casero ha sido perfecta. El no molesta, yo no molesto y siempre he sido puntual con el pago. Ahora me he comprado vivienda propia y le he dejado la casa vacia, tal y como me la encontre, a excepcion de un golpe en una puerta, que estoy mas que dispuesto a que se me descuente de la fianza, siempre y cuando me lo justifique. El resto lo he dejado impoluto, excepto lo tipico del uso, manillas de las puertas un poco mas descoloridas, la ventana de la cocina ya no cierra a la primera etc... Yo le he dicho lo de la puerta y un "descuentame lo que creas oportuno de la fianza" y el me ha dicho "ya veremos". Me da la impresion de que se queda con la fianza, y son 700 euros que no estoy dispuesto a perder por una puerta hueca de hace 20 años. Me lo puede hacer? En cuanto tiempo deberia devolverme la fianza? Sino lo hace, puedo reclamarle?
  • Preguntado por: Julen
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Nube ha sido el primero en contestar
Nube ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nube

    inquilino/a

    Julen, ¿le has entregado ya las llaves? ¿Habéis firmado el documento de finalización, donde habría que indicar los desperfectos que se aprecian en la revisión de entrega y si quedan consumos pendientes?
    • Respondido por: Nube