puri

inquilino/a

Piso de estudiantes
En el mes de septiembre firmé un contrato de  piso de estudiantes en concepto de arrendatario. No pone nada de compartido ni solidario. Di una fianza equivalente a dos meses. No han pasado ni dos meses y la convivencia en el piso es insoportable, llegando a los insultos. Quiero irme de ahí lo más pronto posible y me gustaría que me aconsejarais de los pasos que he de seguir. La arrendataria tan sólo me dio a firmar una hoja, un anexo del contrato pero yo no he visto ni firmado contrato alguno.¿ Tengo que decir que me voy con una antelación de 30 días? ¿Cuánto me corresponde pagar? ¿La fianza lo cubriría.?
  • Preguntado por: puri
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puri me parece que ya he contestado a esta pregunta, pero no consigo comprobarlo, por si acaso contesto de nuevo. Si en un alquiler compartido no se dice otra cosa se entiende solidario entre los inquilinos, su casero no tiene culpa de que la convivencia entre vds se haya hecho insoportable, por lo tanto puede negarle el finiquito de contrato que vd necesita para cesar en su responsabilidad como inquilina.
    Le puede venir bien leer:
    EL DECALOGO DEL INQUILINO y
    El desistimiento de un inquilino en un alquiler compartido