brunos

inquilino/a

¿Me ha engañado la inmobiliaria o la dueña? qué puedo hacer?
hola, resulta que hace 15 días voy a una inmobiliaria y pido que me muestren pisos x 500 euros y la chica va y me muestra uno cercano y a mí y a mi novia nos gustó, el único problema que tenía, dijo la mujer de la inmobiliaria es que tenía una mancha en el techo un poco grande, pero que se arreglaría. Dispuestos a firmar el día del contrato nos presenta a la dueña del piso que nos informa verbalmente que del techo cuando llovía mucho caiga unas gotas adentro. Entonces les digo que la inmobiliaria no me dijo nada de esto. Pero instantáneamente la dueña y la de la inmobiliaria nos dijo que este defecto se arreglaría y se pintaría la mancha de humedad. A los días nos mudamos y a la semana siguiente cae una lluvia increible y empieza a caer agua, no por donde estaba la mancha sino por otro lado del living y noto que se empieza a agrietar el techo en otras partes. Hablé con la inmobiliaria y me dijeron que yo ya sabía de la gotera sin más y la dueña que no sabe cuándo me lo arregla, ¿qué hago? gracias
  • Preguntado por: brunos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Jose Luispp ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Laura

    inquilino/a

    Hola vivo de alquiler en una vivienda una casa terrera compartida y solo hay un contador de agua para las mismas casas y la inmoviliaria me dise que esta todo bien cuando le comento que porque no me llega ami un resivo del agua con los detalles del agua consumida por mi vivienda. Solo hay un contador y nos pusieron uno en el baño dentro de unas puertas y todo los meses le tengo que dar mis numeros que salgan hay y la dueña de la casa me calcula lo q yo tengo q pagar de agua sin factura sin papel ella me dise la cantidad q ella diga y se lo tengo que ingresar a su numero de cuenta ( el de la propietaria) que puedo hacer que alguiwn me ayude porfavoooor
    • Respondido por: Laura
    • Hace 7 años
  • brunos

    inquilino/a

    Hola, y mil gracias por contestar, me olvidé de comentarles que la dueña del piso me dijo que estaba en juicio con la vecina poque había hecho una ampliación de su cocina y el desagüe caía por el techo de ella y que no sabía cuándo iba a salir el juicio, de todo esto yo ni enterado así que fuí a derechos del consumidor y me dijeron que mandara un burofax y se lo mandé con todas las cosas que tenía el piso y que si en quince días no lo reparaba iba a ir a juicio. Hablé con ella por teléfono y se puso rechula tratándome de sudaca y que si no me gustaba el piso para qué lo había alquilado. Ahora la pregunta es, espero los 15 días para tener el abogado, o me conviene contratarlo ahora y prevenirme y otra cosa, si me dice que me lo va a rreglar pero después de los 15 días qué hago? estoy preocupado porque sé que el juicio que tiene con la vecina (que no se si es verdad) va a durar mucho y no estoy dispuesto a esperar que se me venga el techo abajo ya que yo soy alérgico, y mi novia también y tiene asma alérgica a la humedad, imaginense en invierno que llueve más seguido. Por favor espero que me aconsejen cómo actuar legalmente. Miles de gracias. bruno
    • Respondido por: brunos
    • Hace 14 años
  • Jose Luispp

    casero/a

    Ambos te engañaron, inmobiliaria y dueña. Si tú no firmaste un contrato en el que se diga que aceptas vivir en un piso con esas graves deficiencias, tienes todo el derecho para rescindir el contrato e irte sin pagar indemnización alguna. Presiona a la duena e inmobiliaria para que te arreglen el techo, diciéndoles que si no lo hacen en una semana, abandonarás el piso y emprenderás las acciones legales pertinentes si fuera necesario. Si no lo arreglan, vete del piso, tomando previamente fotografias. Si te denuncian para que pagues las cantidades de los meses restantes del contrato, responde con otra denuncia donde consten las condiciones de inhabitabilidad de la vivienda.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pon un burofax reclamando la reparación inmediata e indicando que de no estar reparado en una semana interpondrás una demanda judicial solicitando la resolución del contrato según el derecho que te otorga el artículo 27 de la LAU.

    Si después de hacer esto, no hubiera reacción, deberás consultar a un abogado para que te diga qué merece más la pena si demandarles para resolver el contrato o arreglarlo tú y demandarles por el dinero que te haya costado la reparación.