Jesus

inquilino/a

Duda fin de contrato
Buenos días,
En mi caso, tengo un contrato de alquiler firmado cuyo plazo da comienzo el día 27 de febrero de 2017. Para poder abandonarlo con derecho a devolución de fianza, tal y como indica la LAU, tengo entendido que puede abandonarse a partir del sexto mes, avisando al propietario con un mes de antelación.
Pero me surge la siguiente duda: ¿Puedo avisar por ejemplo, hoy día 19 de julio y tendría que abandonar la vivienda el próximo 26 de agosto? ¿De esta manera tendría derecho a devolución de la fianza? ¿O es necesario tener los seis meses del contrato cumplidos y, una vez cumplidos, avisar al propietario con un mes de antelación? Es decir, avisar a partir del 26 de agosto y abandonar la vivienda a finales de septiembre (lo cual sería el séptimo mes de contrato realmente).

No me quedan muy claros los plazos segun la cláusula de la LAU.

Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Jesus
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    DICE LA LAU:
    El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días.

    Con lo que en mi opinión con un escrito fehaciente con 30 días de antelación explicando que se desistirá una vez transcurridos seis meses...  estaría todo bien hecho.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puedes comunicar hoy mismo al arrendador ( mejor de forma fehaciente) que desistes del contrato con efectos del vencimiento de los seis primeros meses de arrendamiento.