Vera

inquilino/a

Ha finalizado el contrato de alquiler y en la entrega de llaves y revisión nos dijeron que nos devolvían la fianza completa, 15 días después alega desperfectos y cambia de opinión.
Hola, hemos dejado un piso de alquiler al finalizar el contrato. Hace 15 días entregamos las llaves y se hizo la típica revisión en la que el propietario no sacó ningún desperfecto. Se habló de unas humedades en una de las habitaciones pero no dijo nada de descontarnos dinero de la fianza y además comentó lo limpia que estaba la vivienda. Han pasado 15 días y ahora nos dice que ha tenido que pagar 100? de limpieza, 300? a un pintor para arreglar las humedades y tapar unos agujeros de unas estanterías y que lo descontará de la fianza, cuando el día de la despedida dijo textualmente que la devolvería entera. No tenemos ningún documento firmado de la correcta revisión. Pero no nos parece que esto sea correcto, además los precios nos parecen abusivos. ¿Hay algo que podamos hacer? Gracias.
  • Preguntado por: Vera
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Firmarías añadiendo de tu puño "no estoy de acuerdo con esos desperfectos por esto por esto y por esto "...
    Pero al menos tendrás seguro que no te van a reclamar más rentas y tendrías "algo" con lo que reclamar la fianza... eso si... con ayuda letrada
  • Vera

    inquilino/a

    Hola Amparo BB, por lo que leo en tu enlace deberíamos haber firmado un documento pero no lo hicimos. Ahora si se firmara se incluirían unas cosas que no estamos de acuerdo por lo que no lo firmaríamos. ¿Tenemos las de perder sí o sí? En este aspecto, creo que los inquilinos están muy desprotegidos.
    • Respondido por: Vera
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html