22nad

inquilino/a

mi vecino pone asiduamente la música y me causa ansiedad, ¿puedo abandonar el piso sin terminar mi contrato¿

¿qué debo hacer para que mi casero no me exija el pago total del año contratado¿

  • Preguntado por: 22nad
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Si su contrato es posterior al 6 de junio de 2013, que parece serlo, Ud. tiene una facultad de desistimiento una vez transcurridos, al menos, seis meses de vigencia del contrato.

    Por tanto, si ya han pasado esos 6 meses, Ud. puede desistir libremente del contrato y el arrendador únicamente le podrá exigir una penalización máxima de media anualidad de renta (considerando que firmaron un arrendamiento por un año).

    Le aconsejo la lectura de este enlace:

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-vivienda-ii/

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, tu casero no es el culpable de esa situación.

    Puedes hablar con tu vecino, y si no atiende a razones, dependiendo del horario en el cual pone la música y el volúmen denunciarlo.

    Para abandonar la vivienda deberás negociar con tu casero, ya que si no, podrá pedirte la indemnización que corresponda.