magalyac

inquilino/a

He firmado un contrato por 18 meses. Aun tengo 5 meses,pero me trasladan por motivos laborales. ¿Puedo rescindir el contrato?

Puedo mostrarle carta de Recursos humanos donde consta el traslado por motivos de trabajo. El contrato vence dentro de 14 meses! aun tengo 4 meses de recien mudada. No quiero pagar la multa puesto que escapa de mi, ha sido por orden de la empresa, no porque no quiero seguir pagando, de hecho estoy al día y sin ningún problema. Podéis ayudarme? Gracias!!

  • Preguntado por: magalyac
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes negociar con tu casero, y llegar a un acuerdo, ya que si no, tienes todas las de perder, tu casero tampoco es culpablo de tu traslado.

    Tienes una opción, para la próxima, debes negociar de antemano una penalización por incumplimiento de contrato.

    Suerte

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Verás... tu casero no tiene la culpa de tu traslado. Y el contrato es un compromiso en ambos sentidos, tanto le compromete a él (aunque hubiera encontrado otro inquilino que le gustara más o le pagara más dinero tenía que respetar tu contrato) como a ti.

    Así que tendrás que llegar a un acuerdo con él,  que normalmente suele consistir en tantos meses de renta como el tiempo que esté el piso vacío (hasta que otro inquilino lo alquile)

    También puedes intentar que tu empresa te ayude con esa indemnización.

    Saludos - Papeleos Alquiler.