Inquilino Cadiz

inquilino/a

¿El dueño me puede echar?

Hola a todos,

Hace un año alquilé un piso mediante una agencia inmobiliaria (1 mes de honorarios) y firmé un contrato de 1 año de alquiler renovables hasta 5 años.

Hace más de un mes el dueño empezó a preguntarme preguntas raras. si me iba a quedar. hasta hoy me llamó diciendome que necesita el piso para vivir en el.

yo antes de firmar el contrato le comenté que por lo minimum iba a quedarme 3 años.

Me puede echar el dueño?

Si para alquilar otro piso me hace falta otro mes para la agencia inmobiliaria. tengo que pagarlo yo otra vez?

  • Preguntado por: Inquilino Cadiz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se te ha respondido en el otro tema que has abierto

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Inquilino Cadiz

    inquilino/a

    Hola A todos,

    el dueño sigue agobiandome para dejarle el piso.

    que puedo hacer para que me deje en paz y para que cumpla el contrato de alquiler que firmó conmigo?

    esperando vuestra respuesta,

    un saludo y felices fiestas

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola inquilino:

    coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues dígale que a usted le ha supuesto una serie de gastos, y que si quiere rescindir el contrato, como mínimo deberá abonarle lo que le cueste la mudanza, los gastos de inmobiliaria, etc...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Inquilino Cadiz

    inquilino/a

    He leido el contarto y no hay ninguna clausula de necesidad.

    lo único que pone:

    "llegada la fecha del vencimiento del contrato, se prorrogará por plazos anuales hasta un máximo de 5 anualidades, salvo que el arrendatario manifieste de forma fehaciente al arrendador con una antelación mínima de un mes a la fecha de vencimiento de cada anualidad de prórroga su voluntad de no renovación"

    me está llamando todos los días,

    y no sé que decirle?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no existe dicha cláusula tienes derecho a permanecer en la vivienda, o pactar una indemnización para irte

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, no puede echarte.

    de todas formas echale un vistazo al contrato por si hubiese alguna clausula de necesidad.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es