Karlos1

inquilino/a

Demanda por impago de rentas atrasadas y solicitud de ejecución de desahucio con 4 meses de fianza pendientes de devolver.

Hola a todos, ¡espero puedan ayudarme!. Hace un año y medio alquile un piso entregando el equivalente a 4 mensualidades en concepto de fianza. En el contrato pone que 3 de las 4 mensualidades son para cubrir desperfectos, impago de consumos de luz, agua y gas, Y PARA CUBRIR RENTAS NO ABONADAS. Para evitar tener problemas en recuperar esas 4 mensualidades una vez entregadas las llaves, unilateralmente dejé de pagar los últimos 3 meses. El propietario no se presentó a la entrega de llaves así que las dejé en unas fincas de las cuales el propietario las recogió pocos días después. Ahora me entero que el propietario me ha demandado por impago de rentas y exigido al juez el desahucio a pesar de que por burofax le dije que me iba y así lo hice. Yo aún no le he demandado por los 4 meses de fianza que me debe pero los juzgados me exigen que en breve abone las 3 mensualidades sin tener en cuenta que el propietario aún tiene 4 mensualidades en su poder. ¿Qué puedo hacer? ¡Gracias de nuevo!

  • Preguntado por: Karlos1
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si tiene un requerimiento del juzgado lo principal es buscar un abogado cuanto antes para que le represente en ese juicio y/o le asesore para evitarlo.