SILVIAFM

inquilino/a

¿La fianza puede utilizarse para el cobro de recibos pendientes?

Voy a dejar el piso de alquiler y sospechamos que mi casero no tiene intenciones de devolvernos la fianza. Si dejamos recibos pendientes ¿puede cobrárselos de la fianza sin que suponga problemas para nosotros? La fianza es para eso ¿no? posibles desperfectos y posibles impagos ¿no?

No queremos dejar nada pendiente de pago pero tampoco que se quede todo el dinero de la fianza cuando no hay motivos para ello.

Gracias.

  • Preguntado por: SILVIAFM
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (9)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Silvia:

    Coincido con las respuestas sde mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Silvia, no se trata de que tu veas o no el problema, se trata simple y llanamente de que el casero tiene derecho a exigir el pago de esa deuda.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • SILVIAFM

    inquilino/a

    Sinceramente, no veo el problema en dejar esos recibos pendientes (cuando he cumplido como inquilina en todo hasta ahora)  y que quede reflejado en el documento de entrega de llaves para que se lo cobre de la fianza. Con ello no creo incumplir nada, en todo caso posponer el pago ya que lo tendrá en cuanto recupere la fianza del IVIMA.

    • Respondido por: SILVIAFM
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • SILVIAFM Creo que te estás equivocando.    como te ha comentado Pedro,el casero está en su derecho de no admitir la rescisión del contrato y ponerte una demanda por impago y el alquiler seguir operativo.No te pases de suspicad y haz las cosas según la ley
    • ¿Porqué no te lees el "decálogo del inquilino"?
  • SILVIAFM

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas. La sospecha de que no nos devolverá la fianza tiene sus fundamentos (que no voy a explicar aquí) y más que sospecha es certeza por su mala forma de proceder hasta la fecha. Hemos llegado a pagar reparaciones que no nos correspondían en más de una ocasión simplemente por evitar problemas con él y vivir en paz.  Entendemos que pagamos una fianza en su día y que los suministros que dejemos sin pagar ahora quedan cubiertos más que de sobra con dicha fianza. De no hacerlo así perderíamos toda la fianza cosa que no sería justa.

    • Respondido por: SILVIAFM
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Pedro

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La respuesta es la misma, da igual dejar de pagar la renta que otros conceptos.

    La fianza está para para atender desperfectos y suministros, pero los que se facturen con posterioridad, no aquellos cuya obligacion de pago tienes ya.

    Si haces las cosas correctamente, con un documento de finalizacion de contrato, no debes tener ningun problema es recuperar la fianza que te corresponda. Si no fuese así solo tienes que pasar de nuevo por aqui para decirte como debes proceder.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • SILVIAFM

    inquilino/a

    Pedro, gracias por tu respuesta. No hablo de no pagar la renta mensual sino de los recibos de suministro. Hemos pagado las mensualidades religiosamente y lo que dejaríamos pendiente sería un recibo de agua y otro de luz.

    • Respondido por: SILVIAFM
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Una simple sospecha no es motivo para incumplir. Si no se paga la renta se está facultando al propietario para instar un desahucio, procedimiento judicial que sale muy caro para el inquilino.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es