Isabel

inquilino/a

Dejar piso durante una prórroga
Buenas!
En febrero cumplí un año de contrato y se prorrogó automáticamente un año más como marca en el contrato y en la LAU. El tema es que ahora por temas laborales tengo que marcharme y el feeling con mi casera no es muy bueno...
El caso es que en mi contrato pone que las prórrogas anuales son de obligado cumplimiento. Hasta donde mis limitadas nociones de leyes llegan entiendo que al llevar más de 6 meses en el piso puedo comunicar a la casera mi intención de abandonar la vivienda sin que eso me suponga una penalización independientemente de lo que ponga en el contrato... ¿Estoy en lo cierto? O al haber prorrogado el contrato de forma automática un año más debo cumplir 6 meses de esa prórroga para poder irme?
gracias y un saludo!
  • Preguntado por: Isabel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es un tema del que todavía no conozco jurisprudencia (ni menor)
    Pero yo creo que está usted en lo cierto.