Beas

inquilino/a

Contrato falso, no declara a Hacienda, No tiene divido catastralmente y piso con humedad de más de 80%

Hola!

Mi pareja y yo alquilamos un piso en Julio, por tiempo de un año. El contrato es totalmente falso, vamos, que no declara a Hacienda, aparte estamos seguros de que la vivienda no la tiene dividida catastralmente (el casero vive en el piso de abajo).

Hemos decidido irnos pues no nos informó del mal estado de este piso, al entrar vimos desperfectos que se hizo cargo de arreglar y aún a día de hoy estamos esperando, aparte al haber alquilado en verano, no nos dimos cuenta de la humedad que hay aquí, está entre el 80-90%. El caso es que no nos quiere devolver la fianza, por incumplimiento de contrato, según él. Pero yo creo que ha sido totalmente falso aparte de ser un piso totalmente ilegal al alquilarlo.
¿Dónde debemos denunciar? Opiniones y sugerencias.

Gracias!

  • Preguntado por: Beas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Beas

    inquilino/a

    En el contrato pone que si nos vamos antes de un año se quedan la fianza, pues que se la queden. Aún así, ¿podrían denunciarnos igualmente?

    Nosotros pagamos al entrar el primer mes y la fianza; y ahora nos dicen que les debemos los 10 primeros días, cosa que no se entiende. Si entramos a vivir el día 10 y cada 10 pagamos, no sé de donde se sacan estas historias.

    Nos enteramos tarde, por gente que estuvo aquí y por otra que ya los conocen hace años, que no son gente de fiar y ususeros; nosotros firmamos acordando con anteriorad que ciertos desperfectos serían solucionados; dijeron que sí y vuelvo a decir que en cuanto se firmó se olvidaron de todo.

    Como dato más, entre tantos, añado que el colchón que tenían aquí estaba en muy mal estado, se hundía muchísimo, tenía un olor a humedad y se le veía muy viejo, al quejarnos sobre esto, compraron uno nuevo (ya que decían que el piso estaba "nuevo" ,ya digo yo que no) y aún nos lo vienen echando en cara.

    Les importa un pepino la salud del inquilino, sólo quieren dinero. Y es que este próximo 10 es cuando debemos irnos, pero ha venido hoy la propietaria (cuando tenía a cargo al hijo de todo) a gritar, literalmente, sin dejar hablar, y decir veintemil burradas.

    Me interesaba saber si valdría la pena denunciar, pues estoy segura de que las de perder las llevan ellos, pues no sólo por el estado del piso,que en verano muy bien, es habitable, pero en invierno no; y no lo avisaron. Y si no es denunciar, pues que de alguna forma vengan a comprobar el estado de la vivienda, pues no es normal que alquilen un piso en estas condiciones. Recalco que en verano es imposible ver la humedad. (Que por cierto, cerrando todas las ventanas, las puertas se golpean... al parecer cuando algo se estropea el hijo hace de chapuzas, pues no quieren ni gastar en un experto)

    Si tengo que contar todos los desperfectos, indectectables hasta algunas semanas de vivir aquí, no acabo hoy.

    Un saludo,

    Gracias por las respuestas.

    • Respondido por: Beas
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que ha hecho ha sido desistir unilateralmente del contrato (no es falso porque no esté declarado).

    Debió marchase al cumplir la anualidad, y avisando fehacientemente 30 días antes.

    Si no lo hizo así, ha incumplido el contrato.  Y en caso de que su casero le demande por ello, tendrá las de perder (bastante más que la fianza)

    En cambio, si usted hubiera demandado a su casero por las humedades o los desperfectos estructurales de la vivienda, ahí habría tenido todas las de ganar, incluso una indemnización...

    Siento no darle buenas noticias. En otra ocasión mejor pregúntenos antes de actuar.

    Saludos - Papeleos Alquiler.