anaf69

inquilino/a

Dejé dos meses de fianza y me dicen los propietarios que sólo fue uno, aunque en el contrato pone dos. ¿Cómo solucionarlo?
El 1-6-07 entré en una casa dando dos meses de fianza, en el contrato también lo pone y está firmado por ambas partes, ahora me dicen que fue sólo uno. Además el 1-8-09 avisé que me voy y me dicen que he de estar hasta el 31-10-09 en la casa. En mi contrato pone q he de avisar con dos meses. ¿Estoy obligada a pagar también octubre? me han despedido del trabajo hace 1 mes y no puedo pagarla.
  • Preguntado por: anaf69
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    En contratos vivienda habitual si te hacen demanda judicial tendrías que pagar rentas de meses hasta finalizar anualidad o hasta que el arrendador tenga de nuevo alquilado el piso. Trata de negociar con el casero y aunque pierdas una o dos mensualidades te saldrá más barato.
    Saludos
  • manuel josé

    casero/a

    Vale lo que firmaste en el contrato.

    Para las viviendas se exige una sola mensualidad de fianza aunque pueden exigiros más garantías (no fianza). 2 de fianza es para negocio.

    Pero si entregasteis dos está hecho si bien solo tendría obligación del depósito de una. La otra está en su poder, como si fuera otra garantía. Tienes que avisar por burofax con acuse de recibo 30 dias antes ( o lo que ponga en contrato) de finalización de cada anualidad desde fecha contrato.

    Si el contrato empezó el 1-6-07 y se hizo por un año la siguiente anualidad acaba el 1-6-10.- Luego dos meses antes el 1-4-10 burofax con acuse recibo.

    Si marchas en medio de anualidades es incumplimiento de contrato y en caso de demanda judicial gastos de abogados, procuradores, costas judiciales,...Todo esto pensando que es un contrato de un año y vivienda permanente. Si es de temporada y está hecho por menos meses me lo cuentas.

    Saludos,