Ana

inquilino/a

Fianza en prórroga de contrato
Buenas tardes. Si firmé la prórroga de mi contrato como inquilina hace un mes después de haber estado un año ya viviendo en el piso, ¿Pueden devolverme la fianza pactada el año pasado, o estoy incumpliendo la prórroga y la fianza se la queda el arrendador?
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

     para el futuro, sepa que las prórrogas no hay que firmarlas es al contrario cuando hay que firmar algo es para no continuar y dar por finalizado el alquiler
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días Ana, Tal como le dice Amparo, los contratos de vivienda habitual se prorrogan de forma automática hasta cumplir al menos tres años a voluntad del arrendatario. Si usted ha cumplido el primer año, no debería haber motivo para que le quiten la fianza.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.
  • Ana

    inquilino/a

    La fecha del contrato es del 1 de febrero de 2018. Firmamos una prórroga en enero de 2019. ¿Me devuelven la fianza si dejo el alquiler el próximo mes avisándole desde ya?
    • Respondido por: Ana
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana debería leer:
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • opinionlegal

    opinionlegal

    profesional

    Buenos días Ana, la fianza debe ser restituida al arrendatario  (deduciendo los daños de la vivienda, suministros adeudados, etc.)  al finalizar el contrato de alquiler transcurrido 1 MES desde la entrega de la posesión y llaves.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es necesario firmar prórrogas. Las prórrogas se producen automáticamente si no se firma el finiquito.
    Diga por favor la fecha de su contrato.