Raquel

casero/a

rescindir contrato
Buenos días. Alquilé un piso por la duración de siete meses y medio. Llevo en el un mes, pero quiero irme porque el vecino de al lado tiene un reloj que marca las horas con campanadas cada 30 minutos, y yo me mudé aquí para preparar una oposición (12 horas de estudio al día) y en estas condiciones es imposible.
Cuanto debería de pagarle al casero para anular el contrato? Tengo que pagar los 6 primeros meses completos? Por otro lado, el contrato solo se firmó en la última página, por tanto me gustaría saber si tiene validez.
Gracias.
  • Preguntado por: Raquel
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Raquel:
    Coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato es para uso distinto de vivienda, la ley no contempla el desistimiento. Por otra parte decirle que el silencio en un piso es prácticamente imposible...
    O la tele del vecino de al lado, o los niños del de arriba, o el perro del de abajo...
    Si solo es el tlin de las campanadas de un reloj, le recomiendo que pruebe a comprar tapones en la farmacia.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si es un contrato de vivienda habitual tu casero puede obligarte a pagar los meses que faltan hasta cumplir los 6 meses de obligado cumplimiento y una indemnización, si figura en el contrato. Si es un contrato de uso distinto a vivienda, lo que diga en el contrato
    • Respondido por: nacho