pauli

inquilino/a

¿Pueden cobrarme por recoger los trastos si al entregar el piso nos dijeron que estaban conformes?

Entregamos un piso en el plazo correcto y en perfectas condiciones, vinieron a comprobarlo y nos dijeron que todo estaba bien pero en el momento de devolvernos la fianza nos cobran 125 euros por "retirar los trastos", supuestamente, trastos que obviamente no existen porque había 2 cosas que ya estaban cuando entramos y que preguntamos si debíamos sacarlas y nos dijeron que no hacía falta.

Además nos han devuelto la fianza exactamente 2 meses después de entregar las llaves, con 1 mes de retraso, sin los correspondientes intereses que se nos deben abonar. ¿a cuanto ascenderían dichos intereses si corresponden al alquiler de un año con un alquiler de 685 euros?

muchas gracias

  • Preguntado por: pauli
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es fundamental que tengáis el documento de extinción del contrato del día de la entrega de llaves sin ningúna objeción por parte de la propiedad. Si es así, además de reclamarle el total de la fianza mediante burofax, podéis reclamar judicialmente dicha cantidad sin necesidad de abogado ni procurador. En el blog de amparo bb Papeleos Alquiler, teneis modelo para ello.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pauli,

    En el documento de entrega de llaves, que figura?

    por otro lado, respecto a los 125, debe presentarte factura al respecto.

    si no cuadra, demanda.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x