MJDB

inquilino/a

Fechas para dejar un alquiler

Si tengo contrato desde el 1/1/11 y doy aviso de dejar el piso el 12/12/14 con un mes de antelacion. Estoy obligada a estar un año mas?

  • Preguntado por: MJDB
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola MJDB:

    Coincido con las respuestas anteriores, salvo que en su contrato se hubiere pactado expresamente la facultad del arrendatario(usted) de desistir del contrato antes del plazo pactado o de cualquiera de sus prórrogas con o sin derecho a indemnización a favor del arrendador.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    totalmente de acuerdo con Pelayo, ahora solo te queda llegar a un acuerdo con el arrendador e indemnizrle.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Me temo que sí.

    para poder haber desistido del arrendamiento, tendría que haber hecho la comunicación el 1 de diciembre de 2014, para abandonar el inmueble con efectos el 1 de enero de 2015.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/

    fuera de ese supuesto, toda terminación del contrato pasa necesariamente por un acuerdo con el arrendador.

    un saludo,

    www.desalvador.es