Pablo

inquilino/a

Fecha para dejar el piso de alquiler
Hola.  Tengo un contrato firmado un día 15 de septiembre. En dicho contrato tanto el casero como yo acordamos que pasados los seis primeros meses yo podría desistir del contrato sin indemnización (está escrito explícitamente en las clausulas).  A fecha de 6 de junio le comuniqué mi intención de dejar el piso en julio y me ha dicho que debo pagarle el mes de julio entero aunque yo lo quiera dejar el 15 de julio.  Tengo la duda de si estoy en la obligación de pagar el mes de julio entero o solo hasta el 15 de julio, que es cuando entiendo que yo tengo derecho a dejar el piso dado que el contrato se celebró un día 15 y no tengo por qué esperar hasta el día último del mes. ¿Estoy en lo cierto?
Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Pablo
  • Hace 4 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  Estamos conforme con las aportaciones anteriores, si usted ha realizado el preaviso con 30 días de antelación, usted puede dejar el piso el 15 de julio, abonando solamente la renta devengada hasta esa fecha.  El propietario no tiene razón. ¿Cómo ha hecho la comunicación de desistimiento? Es importante que lo haga a través de algún medio que deje constancia del mismo,.  Para más información, no dude en contactar con nosotros.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    De todas formas, usted tiene derecho a desistir desde el 15 de marzo...no tiene porque irse un día 15, si preavisa el día 6 de junio podría irse a los 30 días....
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    En absoluto, pasados 6 meses usted puede desistir cuando quiera, lo único que debe hacer el preavisar con al menos 30 días de antelación...por lo tanto, esta en todo su derecho a irse el 15 de julio abonando, lógicamente, hasta ese fecha.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.