saxa

inquilino/a

Entrega de llaves. Duda documento facilitado por la propiedad

En el documento pone que la propiedad tras comprobar el estado del piso devolverá el resto de la fianza. (devuelven un mes de los tres que hay depositados ese mismo día) Y luego en ninguna parte del documento pone los datos de la propiedad.En lo referente a lo de comprobar el estado del piso,la propietaria dice que ella revisa el piso luego si ve algún desperfecto ya nos lo comentara.(yo creo que nos lo descontara directamente)En este caso siendo honesto,si que puede haber algún defecto estético el cual he arreglado lo mejor que he podido y que estoy dispuesto a negociar.Es mas dejo cosas en el piso que su valor es muy superior a lo que puede reclamarme.Pero dejando aparte eso.Esto es legal? Puedo negarme a firmar esto de que lo revise cuando ella quiera?Si ella va al día siguiente de firmar y rompe algo como me puedo defender?Es mas una subida de tensión se rompe todos los aparatos eléctricos y me tengo que hacer cargo yo?   Y si se niega a firmar?Que hago?

  • Preguntado por: saxa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • saxa

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas.   Intentare dialogar y que entienda que me parece muy bien que intente defender sus intereses,pero yo debo defender los míos y que no puedo darle firmada una autorización para que revise el piso a posteriori de entregar las llaves.Si lo desea que lo revisamos ahora juntos (yo no tuve un mes para revisar el piso.Es mas lo vi pero no revise nada) y que si hay algo que no le gusta llegamos a un acuerdo. Si se niega pues ya veremos que pasa. Seguramente pues le firme la renuncia indicando que se ha negado a revisar el piso y que a mi entender esta en buenas condiciones. No se. Se va a liar la marimorena, seguro.

    • Respondido por: saxa
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Nada de lo ideal.  es la única forma.

    si no acepta esas condiciones, no le devuelvas las llaves. Vas al juzgado y las consignas; y que revise el piso con un agente judicial.

    como le vas a dar las llaves sin mas y que lo revisen ellos? Y si empiezan a patadas con la nevera? Como lo demuestas?

    personalmente la citaria con dia y hora en tu casa para la entrega de llaves Y revisar la vivienda por burofax. Si no cumple; esa documento te ayudará.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Lo ideal es que firméis ese documento en el piso, y en ese mismo momento antes de firmar compruebe los desperfectos y los hagáis constar en el documento.  Así no hay lugar a dudas.

    Si se niegan en redondo, haz como te han dicho y firma el documento con la indicación de "no conforme" y los motivos.  Además, lleva dos testigos no familiares a tu piso y haz un reportaje fotográfico para conservarlo por si acaso.

    La fianza pueden legalmente conservarla COMO MUCHO un mes desde la finalización del contrato.  A partir de ahí puedes exigir el interés legal de dicha cantidad.

  • saxa

    inquilino/a

    Agradezco las respuestas.

    Pero lo que me gustaría saber es si la propiedad esta en su derecho de revisar el piso cuando ella crea oportuno y no el mismo día de la firma.

    En este caso si nadie sabe la respuesta en términos legales, si que agradecería que harían en mi caso.

    Sobre el tema de la fianza,no quiero abrir ningún frente mas. Si se queda dos meses ya se los reclamare.

    • Respondido por: saxa
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Espera un momento.

    por que se tiene que quedar con 2 meses?

    solo puede quedarse con 1 mes, que es la fianza.

    yo personalmente exigo el abono de las garantias adicionales En el momento de la firma de final de contrato (igual que yo los aporto en el momento de la firma del contrato). Por talón conformado o talon ordinario. Anoto el numero del talón el documento.

    no veo razon alguna por la que deberia quedar mas de un mes en su poder.

    las cosas claras y los experimentos con gaseosa!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la firma del documento de fin de contrato es indispensable. Si no estás conforme con el documento que te presentan puedes firmar y añadir "no conforme con..." o puedes presentar tu un documento para firmar.