David JF

inquilino/a

Mi ex-casera no me devuelve la fianza porque no di el preaviso de 2 meses fijado en contrato, pero no me cogía el teléfono

Finalmente le mandé un mail, y me contestó diciendo que hablara con su representante legal. En mi favor debo decir:

- No di los dos meses de preaviso por la imposibilidad de contactar con ella por teléfono ya que nunca lo cogía, y cuando le mandé el mail aun quedaba mas de un mes hasta la fecha

-Una vez hablé con su representante, le transmití mi preocupación al respecto y ésta me dijo literalmente que "no habría problema" por no haber avisado con dos meses de antelación.

-A la entrega de llaves, de nuevo su representante me transmite que el preaviso no es problema y que una vez se hayan liquidado los suministros se ejecutaría la devolución de la fianza en su totalidad.

Transcurridos 5 meses se niega a devolverme la fianza por haber incumplido el preaviso.

¿Tengo alguna posibilidad de recuperar la fianza?

Gracias,

  • Preguntado por: David JF
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola David:

    Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato y el documento de entrega de llaves. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.t

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    DEbería leer el DECALOGO DEL INQUILINO, un preaviso de cancelación de alquiler no puede darse por telefono, tampoco por mail, debe ser fehaciente, burofax, requerimiento notarial etc.,

    Ahora puesto que ha entregado las llaves supongo que tendrá un documento que acredite la fecha de esa entrega, si es así puede reclamarle, incluso judicialmente la devolución de la fianza con intereses.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).