patricia gelz

inquilino/a

¿Puedo finalizar mi contrato de alquiler en cualquier momento del año dando un mes de aviso?

He de finalizar el contrato de arrendamiento porque no puedo soportar el gasto. voy a dar un mes de aviso pero según mi casero he de pagar todas las mensualidades de un año¡¡¡ ya que se prorroga por años? Y a mí se me prorrogó en Junio de 2010. Puede exigirme esto si puedo demostrar que no puedo pagar con mi nómina actual salvo por supuesto el mes en curso hasta que abandone el piso?.

Estoy desesperada. Muchísimas gracias, un saludo

Patricia

  • Preguntado por: patricia gelz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La contestación anterior es perfecta. Yo soy de los abogados que opinan que si no puede pagar la renta tiene derecho a irse sin pagar indemnización, pero tenga presente que debe usted hacer la comunicación por burofax, explicando el motivo por el que se marcha, y estar en condiciones de demostrar que es cierto.

    Trate de negociar con el dueño.

    Puede ver una entrada sobre ese tema en mi blog asistencialegal1.blogspot.com

    www.asistencialegal.net

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La teoría es como te la ha contado tu casero.

    (Salvo que tu contrato tenga una cláusula de desistimiento anticipado con una indemnización preacordada)

    Según la opinión de algunos abogados de este foro (otros opinan diferente) si tu situación financiera-laboral ha cambiado (ahora cobras menos que al inicio del arriendo) tu casero tendrá pocas posibilidades de ganarte en un juicio en el que reclame todas esas mensualidades.

    Además, si te demandara,  él deberá ser diligente en volver a alquilar el piso. (Si no lo es, el juez tampoco fallaría en su favor)

    Y desde el momento en que lo alquilara, cesaría tu obligación de seguir pagando la renta.

    Lo mejor, como siempre decimos, llegar a un acuerdo extrajudicial y evitar los tribunales que sólo son gastos y gastos (que me perdonen los letrados del foro sin cuya presencia esta web no sería tan extraordinaria)

    Ayuda a tu arrendador a encontrar a otro inquilino (de su agrado) para el piso, y desde ese momento tú podrás irte sin problemas.

    Saludos - Papeleos Alquiler