Raimundo

inquilino/a

es legal que el casero me pida el año integro de contrato si me voy antes?
buenos dias, firme un contrato de un año, pero por motivos profesionales la empresa me traslada a los dos meses de estar en la vivienda, es legal que el casero me pida el año integro de contrato?,
  • Preguntado por: Raimundo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Oscar, es muy habitual hacer contratos de "falsa temporada" que los tribunales tumban irremediablemente. Por eso todos estamos contestando directamente con las cuestiones de vivienda.
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/falso-alquiler-de-temporada/

    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Raimundo:

    Coincido con las respuestas del Sr Oscar. Es vital saber si su contrato es de vivienda o de uso distinto al de vivienda, por lo que le sugiero que contacte urgentemente con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Sigo en mis trece, hay que ver primero si el contrato es de temporada por que traslado de trabajo, etc... o de vivienda habitual.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El año no te lo puede pedir, pero seis meses sí, dado que llevas dos meses en la vivienda, tienes que pagar los cuatro restantes, pero si el arrendador  es una persona razonable y comprensiva, puedes intentar negociar con él un importe inferior, como sería partir la mitad de los cuatro meses que faltan por cumplir, ya que él en dos meses tiene posibilidades de encontrar otro inquilino e incluso se lo podrías facilitar tu, si tienes posibilidades, o que alguien se lo pueda hacer.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende si el contrato es de temporada o de vivienda habitual.
    Si es de temporada podrá exigirte cumplirlo o pagar los meses restantes.
    Si el contrato es de vivienda habitual, tienes que cumplir un mínimo de seis meses, y eso es lo que te podrán exigir, + la posible penalización por incumplimiento, que será igual a un mes de renta por año de incumplimiento o bien a la parte proporcional si es menos de un año.
    Saludos
    oscar@espatur.net
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Raimundo el casero le puede exigir el pago de seis meses de alquiler y, si està pactado en el contrato, una penalización de medio mes por el tiempo que falta para cumplir un año. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/