viki27

inquilino/a

Estoy alquilando una casa. He pasado por una inmobilaria y les mando mails para saber dónde esta mi fianza y no me responden.

Me han dicho que por ley tendria que estar ingresada en INCASOL. Estoy alquilando la casa desde junio de 2011. No sé como hacer para saber donde està mi fianza. He mandado un email pero no me contestan. Me quiero ir dentro de poco de la casa y no sé como hacer para estar segura de recuperar mi fianza, ya que la necesitaré para el alquiler de un nuevo piso. No trabajo y no tengo ayudas, solo mi marido trabaja y tengo una niña de 4 años. Por eso es importante que sepa donde está mi fianza para tener la posibilidad de recuperarla...

Gracias por vuestra ayuda

  • Preguntado por: viki27
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que debes hacer es irte cuando te lo permita el contrato, avisar con 30 dias de antelación de forma fehaciente de tu salida (e-Mail no es valido, o bien aviso firmado por ambas partas, o bien burofax), firmar el contrato de fin de arrendamiento a su salida.

    A los 30 dias de la firma de este contrato tendrán que devolverle la fianza, y solo le podrán descontar de ella, lo reflejado en este último contrato, y los consumos de los suministros impagados de su periodo de alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    viki27 Su fianza la debe de reclamar al casero pasados 30 días de haber firmado el documento de entrga de llaves en tiempo y forma. Le sería interesante leerse el "decálogo del inquilino".