Beatriz Alonso

inquilino/a

¿Puede renunciar un inquilino al contrato de alquiler si son dos los titulares?

Somos dos los firmantes del contrato de alquiler, y yo me quiero quitar, en la inmobiliaria me han dicho que tengo que hacer un escrito de renuncia y firmarlo los dos, pero el otro inquilino no quiere firmar. puedo hacerlo por mi cuenta y renunciar yo sola? El otro inquilino tampoco quiere seguir en el piso, o eso creo.

  • Preguntado por: Beatriz Alonso
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No solo lo tiene q firmar el otro inquilino, sino q tb lo deberá firmar la otra parte y estar de acuerdo.

    Si no le da la gana a alguna de las partes hay q cumplir el contrato y finalizar en tiempo y forma

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Beatriz Alonso

    inquilino/a

    Pero y si el otro inquilino no quiere firmar porque no le da la gana?

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Hola Beatriz.

    Se trata de un coarrendamiento, pues el contrato está a nombre de los dos, Por tanto  la vivienda se alquila mancomunadamente ( derecho del arrendamiento proindiviso y por partes iguales), y si usted se va de su vivienda habitual se produce una cesión inconsentida de su parte del arrendamiento.Por eso le piden un escrito de renuncia  firmado por ambos, con la posibilidad de que les pidan una indemnización.

    Resumiendo: el arrendador puede rescindir el contrato por cesión inconsentida ( art 27.2.c) LAU) y pedirle una indemnización

    www.abogadoarrendamientos .com