TatianaDP

inquilino/a

Dudas sobre la duración del contrato de alquiler ...
Hola,

El 1 febrero de 2008 firmé un nuevo contrato con mi casero después de 4 años de alquiler. Mi casero quiso firmar un contrato nuevo debido a que iba a pedir la ayuda de la renta y necesitaba aparecer como única arrendataria en el contrato y en el primer contrato aparecía con mi madre. Mi casero además de firmar un nuevo contrato aumentó el importe de la fianza y el alquiler en ese momento y firmamos un contrato de un año.

Quiero dejar el piso en el mes de octubre o noviembre, pero no sé si el casero pueda obligarme a pagar los meses que faltan hasta febrero del año que viene y no me devuelva tampoco la fianza...puede mi casero hacer esto? si aviso con un mes de antelación podría irme sin tener que pagar los meses que faltan hasta febrero? En el caso de que deba pagar esos meses y decida no dejar el piso, puedo exigirle a mi casero que me baje el alquiler según la ultima actualizacion del IPC? En el 2º contrato de alquiler, acordamos un alquiler de 650 eur.
  • Preguntado por: TatianaDP
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente, si te marcharas en fecha distinta al cumpleaños del contrato... podrías tener que pagar los meses restantes hasta febrero o hasta que se alquile nuevamente el piso.

    En efecto, en cada cumpleaños del contrato, tendrás que aplicar a la renta de ese momento la variación del IPC de diciembre, que es el que corresponde a los contratos que comienzan a primeros de febrero.