Ana

inquilino/a

Preaviso de tres meses
Buenos dias
soy inquilina y llevo mas de 2 años viviendo en el piso.  Tengo la siguiente cláusula en el contrato:
"Si transcurrido el plazo de obligado cumplimiento, los arrendatarios decidiesen rescindir el contrato en cualquier momento de su vigencia se establece la obligación de cumplimentar un preaviso de TRES MESES, durante los cuales seguirán obligados a abonar la renta que resulte en ese momento aunque verifique la devolución de llaves de forma anticipada"
Me ha comentado que no es legal que me exijan 3 meses de preaviso cuando por ley es 1 mes. Es esto cierto? Estoy obligada a preavisar con 3 meses de antelación? La verdad me parece un poco abusivo.
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Ana

    inquilino/a

    Muchisimas gracias. Que ocurre si aun siendo ilegal lo hacen igualmente? Tienen un importe bastante alto de fianza. Si se quedaran con ese importe alegando que es por falta de preaviso
    • Respondido por: Ana
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Efectivamente, le han comentado bien. Esa cláusula va en perjuicio del arrendatario, por lo que  se debe entender como nula en base al artículo 6 de la LAU94. Usted debe basarse en el artículo 11, que exige un preaviso mínimo de 30 días, pero la mayor antelación a dicho plazo no le puede ser exigida, será la que usted decida.
    Un saludo