freddy484

inquilino/a

No me devuelven el depósito de alquiler, ¿qué puedo hacer?

Buenas tardes,

tengo una fianza de 700€ y un deposito de 2100 € como garantia de impago con la empresa que me alquila el piso.

Me dice que la fianza me la devolverá cuando comprobemos el estado del piso, pero el deposito dice que me lo devolverá mediante un pagaré el 31 de octubre.

Es legal, como puedo actuar en esta situación?.

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: freddy484
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    claro que no es legal, me pregunto si a cualquiera nos admitirían los caseros que les diésemos fianza y depósito varios meses después o en cómodos plazos mensuales.

    Esto es otro abuso más y tendrá usted que pasar por su aro ....qué remedio!! y esperemos que en octubre cumplan y no tenga usted que, o bien perderlo, o bien empezar con la ley...que, francamente, no se que es peor.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede reclamar judicialmente, pero si se comprometen a devolvérselo el día 31 de octubre, espere a esa fecha antes de iniciar acciones judiciales.

    www.asistencialegal.net

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tú has cumplido tu parte del contrato (pago de rentas, preaviso de 30 días y permanencia del plazo pactado) tendrás que reclamar el depósito fehacientemente primero, y si no hay reacción, judicialmente. Aquí puedes ver cómo.

    Saludos - Papeleos Alquiler