Celesteroma

inquilino/a

¿Puedo dejar mi apartamento alquilado antes de la finalización del contrato?
Hola. Cuando alquilé mi piso pregunté por los ruidos de los alrededores, ante lo que los caseros dijeron que no, sólo en verano algunos vecinos, pero nada más. Cuando me instalé, me di cuenta de que hay un ruido constantemente que viene de un hotel que hay junto al apartamento. El ruido no me deja dormir. Yo ahora quiero dejar el piso, pero el contrato es de un año y llevo en él sólo dos meses. ¿Puedo dejar el piso antes de que venza el contrato? ¿En caso afirmativo, qué pasaría con la fianza? Por favor, necesito una respuesta urgente, clara y concisa. Gracias.
  • Preguntado por: Celesteroma
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
LolaG ha sido elegida Mejor Respuesta
  • LolaG

    casero/a

    Si el contrato es de un año y lo dejas antes de que llegue la fecha de fin el casero puede pedirte que le pagues las rentas pendientes hasta cumplir ese año o hasta que encuentre un inquilino sustituto. Así se lo establece de forma mayoritaria la jurisprudencia para contratos de alquiler de duración no superior a cinco años. Lo siento. El ruido que viene del hotel no lo considero causa suficiente para cancelar el arrendamiento, aunque siempre puedes negociar con tu casero.
    • Respondido por: LolaG