InquilinoDudoso

inquilino/a

Rescindir contrato en piso compartido
Buenas noches,
Actualmente vivo en un piso de alquiler compartido con 2 compañeros. El contrato está a nombre de los tres y es por el piso completo. Teníamos 1 año de permanencia obligatoria, que ya se ha cumplido, y a partir de este momento podemos rescindir el contrato cuándo queramos avisando con 1 mes de antelación. Mis dudas son las siguientes:
1. ¿Puedo rescindir el contrato por mi parte aunque mis compañeros no estén de acuerdo? 2. Si no es así, ¿estoy obligado a buscar un sustituto? ¿Tienen que estar ellos conformes con el nuevo inquilino, o sería suficiente con el casero esté de acuerdo? 3. Aunque el contrato es por el piso entero, yo pago un poco más de mutuo acuerdo porque la habitación es más grande. ¿Tendría en ese caso el nuevo inquilino que asumir éstas circunstancias?
En el contrato no se especifica si la responsabilidad es solidaria o mancomunad, pero en este momento no existen restricciones para rescindir el contrato no sé si podría existir algún tipo de penalización.
Muchas gracias y un saludo
  • Preguntado por: InquilinoDudoso
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Empiezo por el final, si no se dice nada, se entienda alquiler compartido solidario, porque me figuro que no le paga al casero cada uno su parte de alquiler. En tal sentido cada uno puede ejercer individualmente el derecho a desistir, que debe materializarse con escrito firmado con el casero. Los que permanezcan asumirán la arte del que se marcha. En cuanto a la sustitución de inquilino debe estar prevista en el contrato, para poder realizarla. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/