Maria1953

inquilino/a

Es válido un contrato cuando falta la firma de alguno de los cónyuges y el contrato está a nombre de los dos?

Propietario aparentemente honesto que nos renta su duplex y que jamas tiene queja alguna ni por falta de pago ni por daños a su propiedad. Decidimos notificarle con dos meses de antelacion que por incumplimento de su parte ante las reparaciones a las que se habia comprometido hacer desde hace 6 años y medio, habiamos decidido dejar el piso. Nos propuso bajar el costo y llevar a cabo los arreglos necesarios a la casa en menos de un mes, advertimos que de no cumplirlo, seguiría en pié la idea de un cambio, pasó un par de semanas y se presentó con su hermano para que le diera opinión al respecto, hay que arreglar ventanas porque no sellan, y varios detalles mas que siguen pendientes de arreglo. A traves de engaños nos presenta el nuevo contrato el cual por las prisas de este señor un conyuge no firma y el otro hace un garabato

Puede hacer válido ese contrato, tomando en cuenta que ni siquiera la dirección es la correcta?

  • Preguntado por: Maria1953
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
sofia lago ha sido el primero en contestar
sofia lago ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sofia, al igual que su casera que trabaja en una inmobiliaria, demuestran un gran desconocimiento de la ley.

    El contrato no hay que renovarlo año a año, sofía. Eso ya se lo puedes ir diciendo a tu casera, y le explicas que solo puede actualizar el precio mediante el ipc general.

    Y a maria, las reparaciones habrá que ver si son "gran reparación" o "pequeña reparación", y si esos acuerdos de los que habla están por escrito o son palabras que el viento se puede llevar.

    Rescindir unilateralmente un contrato no se puede, si acaso podrá esgrimir esos motivos, y tendrá que demostrarlos, delante de un juez para que lo rescinda.

    Lo más gracioso es que dice "hace 6 años y medio", asi que suena a excusa y lo más probable es que se les pueda incluso descontar de la fianza y pedir reclamación por los gastos ocasionados si estos superan el importe depositado como fianza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No estoy de acuerdo con lo que dice Sofía.

    Ten en cuenta que un contrato de arrendamiento de vivienda es válido aunque sea verbal. Basta con demostrar quiénes viven en la vivienda y que se paga-cobra una renta mensual.

    Y con respecto a rescindirlo, menos aún.

    Un contrato solo se rescinde por orden del juez o por acuerdo de las partes. Si una parte no cumple - a juicio de la otra parte - el otro deberá demandar en el juzgado para que cumpla o para que se resuelva el contrato.

    Al final, si hay disputa por cualquier cosa, siempre se atiene uno a lo que diga el juez.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • sofia lago

    inquilino/a

    y otra cosa mas amiga si el casero no os acondiciona el inmueble donde vives y tu estas cumpliendo con tus obligaciones de pago, tu misma puedes rescindir el contrato por incumplimiento por parte del propietario, esto te lo digo para futuros sitios a los que vayas xq en esta vez tienes todas las de ganar.

  • sofia lago

    inquilino/a

    A ver te digo segun mi experiencia yo vivo con mi pareja y desde hace 8 años y hemos pasado por 3 alquileres en el ultimo piso llevamos 5 años y cada año nos renuevan el contrato, las veces que el contrato ha sido ha nombre de los dos hemos tenido que firmar los dos, sino no era valido, te lo digo xq lo hacemos en inmiviliaria xq mi casera trabaja en una, y la ultima vez se me olvido firmar a mi y tuvimos un problema para arreglar un papel osea que no era valido que si estaba a nombre se los dos teniamos que firmar los dos super claro y es mas si se lo dan por valido tu di que ese señor ha hecho algo raro con los papeles xq pongo la mano en el fuego de que tienen que estar las dos firmar si esta a nombre de los dos y en todas las paginas y si tiene un error como dices en la direccion esque vamos esque teneis que hacer el contrato de nuevo. Ese contrato es tan valido como uno escrito en boligrafo rojo jajaja que no vamos, yo no juzgo a nadie pero que rabia no dejes que ese señor si se le puede llamar asi te tome el pelo. Para lo que necesites.Saludos Sofia.