usuario eliminado

¿Puedo devolver mi piso antes de lo ke se acordó en el contrato?

hola

bueno he alquilado un piso con mi pareja este mes de mayo el contrato es de 1 año,el piso esta a nombre de los dos, he roto con mi pareja y kisiera deolver el piso todo el dinero lo puse yo, asi que queria saber si es posible que me devuleva la fienza o ai por el contrario el casero puede denunciarme o algo? ruego una respuesta urgente o un consejo de como debo actuar gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si teneis un contrato en vigor debeis cumplirlo y si os vais, ambos sereis responsables del pago de la renta hasta su finalizacion, asi que hazle caso a lo que dice Amparo y proponle a tu casero buscarle un nuevo inquilino.

    En cualquier caso si no especificastes nada, a la hora de devolver cualquier cantidad, tu ex podria reclamarte la mitad.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola daniela:

    salvo que usted y su pareja hayan tenido descendencia en común, coincido con las respuestas de los foristas intervinientes.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Añado que puesto que ambos habéis firmado el contrato como inquilinos, ambos tendréis que extinguirlo con el casero, aunque el dinero lo hayas puesto tu sola-

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso tendrás que pactarlo con el casero.

    el mejor acuerdo es que colabores en encontrar otro inquilino y así, si el casero no pierde ningún mes de renta. No tendrá nada que reclamar.

    saludos - Papeleos Alquiler.