jeannette

inquilino/a

Mi casero no me quiere devolver la fianza, dice que debo avisarle 3 meses antes pero solo llevo 3 meses en su casa.

no aguanto la humedad y ahora dice que no quiere devolverme la fianza

  • Preguntado por: jeannette
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
jeannette ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, primero hay que cumplir el tiempo del contrato y no se puede irse antes del tiempo

    habitualmente suele ser de un año los contratos, habria que ver si hay alguna clasula de penalizacion

    y un mes antes del cumpleaño se avisa de forma fehaciente de que tu te vas del piso, y el ultimo dia tu y el casero veis el piso y firmais el fin de contrato y pasado un mes el te tiene que devolver la fianza, descontando los suministros de la casa

    si tu te vas antes de tiempo te pueden sancionarte y el quedarte sin fianza seria lo menos malo  que te podria pasar

    el piso debe tener la celula de habitabilidad para poder alquilarla

    y si quieres que te solucionen lo de las humedades del piso lo mejor es que te lo vea un perito, y con el imforme en la mano decirle al dueño que te lo solucione

  • jeannette

    inquilino/a

    que puedo hacer le deje la casa en perfectas condiciones, hasta mas limpia y la casa me encanta lo que la humedad no me deja vivir. por favor que devo hacer para que me devuelva la fianza¿? encima ayer cara a cara me dijo que si me devolvia la fianza y yo le entregue la llave sin mas y hoy por telefono me dice que no me la va a devolver solo x que le tengo que avisar 3 meses antes, pero que cara dura se queda con el dinero x la cara?¿