Monica

inquilino/a

Devolución señal
Buenas tardes.  El 1 de Octubre firmé un contrato de alquiler de 3 años en el cual di 6.000? de señal para poder comprar la vivienda por un precio cerrado a parte de los 800? de fianza. Hace 1 mes, hubo un problema con la propietaria, y me dijo que, en 1 mes, dejara la vivienda, así, de repente, por razones totalmente ajenas a mi persona. Yo le dije que entonces me diera mis 6.000?+ los 800 de la fianza y me dijo que por supuesto, que ella no quiere nada que no sea suyo. Bien, ya ha pasado ese mes y le digo que, si tiene preparado mi dinero, le doy las llaves y cada uno por su lado y me dice que no me da nada, que, como no hay constancia de que me dijera nada, estoy rompiendo el contrato por lo que lo pierdo todo además de tener que pagarle LOS 3 AÑOS DE CONTRATO ENTEROS. Quiero saber si hay alguna manera de poder irme antes de los 3 años recuperando el dinero ya que, lo que más me fastidia, es que mienta y que no me de el dinero porque se lo ha gastado (dicho por ella misma). Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Monica
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mónica, sin perjuicio de lo acertdao delas respuestas recibidas convendría aclarar que esos 6.000 euros que vd dice que entregó en concepto de señal, más bien parece el precio o prima de la opción, si así fuera, perdería ese dinero si no compra la vivienda.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Sería necesario revisar el contrato que firmó, aunque en principio, no debería tener que pagar 3 años de renta bajo ningún concepto.
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/indemnizacion-desistimiento/

    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pese a las discrepancias que puedas tener con la arrendadora, si la vivienda te sigue interesando, cumple con el contrato, ya que si te vas ahora, perderás los 6.000 euros más dos meses del importe de la renta.