Laura Fuentes Rubio

inquilino/a

Pérdida de fianza
Hola, me he ido a los 6 meses del piso. El arrendador no me devuelve la fianza y pensaba que tras los 6 meses mínimos si me la devolvería en el contrato dice esto:

Expresamente se pacta un periodo mínimo de validez del contrato de seis meses. El incumplimiento de dicho plazo por el arrendatario dará lugar a una indemnización dineraria equivalente al periodo de renta que falte por cumplir para llegar al periodo mínimo pactado. Pasado el periodo mínimo, el arrendatario podrá desistir en todo momento del contrato siempre que realice un preaviso con treinta días de antelación. Realizado el preaviso con la antelación pactada, queda convenido el pago por el arrendatario que desiste de una indemnización, en concepto de perjuicios para el propietario, equivalente a un mes de renta por cada año de contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización. En el caso de que no se hubiese realizado dicho preaviso en el tiempo convenido, la indemnización a pagar al arrendador se verá incrementada en la cantidad equivalente a un mes de renta.

  • Preguntado por: Laura Fuentes Rubio
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    la LAU  dice: El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una
    vez que hayan transcurrido al menos seis meses
    , siempre que se lo
    comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días
    . Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización. Si has avisado con una antelación minima de 30 dias, tendrías que pagar medio mes, si no lo has hecho, debes pagar los  siguientes 30 dias

    • Respondido por: nacho