Miguel

inquilino/a

Renuncia del contrato de uno de los dos arrendatarios del piso
Hace un año me fui a vivir con una amiga, tenemos contrato de 3 años y mi amiga ahora quiere dejar el piso (Estamos los dos como arrendatarios). En el caso de que ella se marche como afectaría eso a ambas partes? ¿Se haría un contrato de nuevo o simplemente se actualizaría? ¿Implica un coste para alguna de las dos partes?
Gracias.
  • Preguntado por: Miguel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Miguel.
    En el caso de arrendatarios solidarios como el vuestro, para que un inquilino pueda desvincularse del contrato hace falta el consentimiento de todas las partes incluido el propietario.
    Sería suficiente con firmar un documento anexo en el que se detalle el inquilino que se marcha, el que se queda, y la firma de todas las partes.
    En principio no os afectaría en nada.
    El coste dependerá de si el documento lo hace un profesional que seguramente cobrará por su trabajo.
    • Respondido por: Iban