Gisela

inquilino/a

Fin del contrato
Hace 6 años que alquiló una casa en un barrio se me termina el contrato pero tengo que quedarmeun más más porque no me entregan la casa a donde voy hasta agosto, pueden hacerme algoalgo legalmentelegalmente si me quedo? Le planteó la situación y me dijeron que no nosotros somos 5 mi esposo mis 3 chicos y yo que estoy embarazada, el mes deposito  que hice adelantado me aampara?
  • Preguntado por: Gisela
  • Hace 4 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Iban claro que la ley lo permite. Es tan sencillo como que el inquilino firme un documento al arrendador poniendo fecha de finalización de contrato.
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes Gisela,  En principio, si el propietario le ha comunicado con el preaviso establecido por la LAU la no renovación del contrato, usted debería entregar las llaves a la fecha de finalización del contrato.  No obstante, otra cosa es que usted pueda llegar a un acuerdo con el propietario de entregar las llaves un mes más tarde para que pueste pueda encontrar otra vivienda e instelarse en ella.  En todo caso, sería recomensable hacerlo por escrito.  En caso de que usted no abandone la vivienda y no lleguen un acuerdo con el propietario, este le podría presentar una demanda de desahucio por expiración del plazo contractual.  https://www.picon-advocats.com/desahucio-por-expiracion-plazo/ Saludos.

    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Si ya ha vencido el contrato y el propietario se lo ha comunicado entonces tienen de dejar la vivienda.
    Si la legislación actual permitiera el libre pacto entre las partes podrían llegar a un acuerdo con el propietario para quedarse unos meses más. Pero la actual legislación no lo permite.
    • Respondido por: Iban