Fer

inquilino/a

Condiciones renovación
Hola: El pasado mes de agosto, al cumplirse tres años, renové mi contrato de alquiler apalabrando pagar 10 euros más al mes (queda constancia por mensajes de WhatsApp). Ahora, tengo que dejarlo por motivos de trabajo. ¿Tengo que pagar algún tipo de compensación como si fuese un nuevo contrato?

Un saludo y gracias
  • Preguntado por: Fer
  • Hace 4 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Fer

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta. Entiendo entonces que la renovación del contrato, aunque sea de forma tácita, se considera un nuevo contrato y tengo que pagar obligatoriamente los seis meses a partir de esa renovación (si no alcanzo un acuerdo de indemnización)?
    • Respondido por: Fer
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al tratarse de un nuevo contrato no es que tenga que pagar una compensación, es que tiene que cumplir los primeros seis meses obligatoriamente. Si le ofrecen el pago de una indemnización a cambio de rescindir el contrato, aceptela