maria

inquilino/a

Devolución de fianza
Hola , mi pregunta es la siguiente: Hace dos meses alquile un piso que lo estaban restaurando, tendrá unos 50 años. Cuando me lo entregaron faltaba alguna cosa como terminar de poner algún mueble, que me dijo que lo tenia pedido pero aún no lo habían enviado. Se reformó la cocina y el baño. Pero nada más entrar empezaron los problemas con la ducha que había una fuga ya la han abierto dos veces  ,lo malo es que lo tienen que reparar rompiendo la pared del armario empotrado y tengo que tener varios días la ropa por el medio.Aparte si pongo la lavadora y el secador saltan los plomos  .Esta reforma se hizo sin tocar la s tuberías antiguas ni la electricidad y ahora vienen las consecuencias , la mitad de los enchufes no van o no hay en la habitación y cuando llueve de inunda la terraza cubierta esto entre algunas cosas. Me estoy planteando dejar el piso ,pues yo trabajo y todos los días tengo operarios o peritos Un saludo
  • Preguntado por: maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    En su caso la mejor opción es que hable con su arrendador y trate de llegar a una resolución amistosa del contrato de arrendamiento.
    La otra opción es que si las obras durasen más de 20 días solicite una reducción de la renta (art 21 LAU 1994)en proporción a la superficie de la casa que no pueda utilizar.

     reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para poder desistir sin consecuencias (llevando solo 2 meses) necesitará o un informe pericial que convenza (en un juicio)  a un juez de la inhabitabilidad de la vivienda... o el ok del arrendador.
    Si consigue el Ok del arrendador, que sea por escrito y que le devuelva la fianza contra entrega de llaves (nada de esperar 30 días)
    Saludos   Papeleos Alquiler