silvia

inquilino/a

devolución de la fianza
He estado unos años viviendo en alquiler en un piso de protección. Tenia varias averías que por más que lo decíamos no llegaron a arreglarlas, por lo que desistimos ya que no impedia la estancia en la casa.
 Ahora al dejar el piso me cobran con mi fianza  esas averias que NO ARREGARON ellos en su día.
¿ que puedo hacer? ¿ como puedo conseguir que me devuelvan la fianza?
  • Preguntado por: silvia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Firmaste el contrato de fin de arrendamiento??
    Siempre que se finaliza un arrendamiento, hay que plasmarlo en un contrato de fin de arrendamiento, en este contrato, se deberá reflejar en que condiciones está la vivienda en el momento de abandonarla, el estado de la luz, gas y agua, y que incidencias hay en el fin de arrendamiento. Una vez pasados 30 dias de esta firma, el arrendador le tendrá que devolver la fianza, y le podrá descontar o reclamar lo que en este contrato se refleje, y los contadores consumidos por usted.