palvir

inquilino/a

devolucion de fianza

A los 10 meses de habitar en una vivienda de alquiler y sin mediar palabra por parte del dueño, el día 30 de diciembre recibo un burofax en el que se me informa con un plazo de dos meses de antelación, que debo dejar el piso al transcurrir 1 año desde la firma del contrato. Como ya había tenido alguna pequeña desavenencia con el casero en el primer mes y viendo que no era gente fiable, opte por buscar una nueva vivienda en ese período de tiempo. A los 15 días de recibir esa notificación me envían un whatsapp, diciéndome que me habían enviado un burofax, pero que era puro formalismo y que si estaba interesada en continuar en la vivienda, se lo hiciese saber y volvíamos a firmar un nuevo contrato con las mismas condiciones... Sin palabras... Cuando entregué las llaves vino la pareja del dueño y no quiso ver la vivienda. He preguntado que cuando me devolvían las fianza, ya que en la notificación decían que en 10 días desde la entrega de llaves, y me dicen que están valorando los desperfectos su abogado y un notario que de hecho estaban los pintores del seguro. Estoy esperando el burofax con el detalle de lo que me imputan, pero no veo bien el proceder de estas personas puesto que ya les dije que yo tenía un seguro de la vivienda, ya que la casa estaba vacía y todos los enseres son míos. Y creo que deberían haberme dicho lo que les parecía que había que arreglar. Creo que lo que quieren es quedarse con la fianza y lo que pretendían en un principio era subirme la renta con ese método, ya que quién no prefiere eso a ir con todos los muebles de un lado para otro. La verdad es que no se hicieron fotos al entrar en la casa, en el contrato lo pone pero no se hicieron, ni yo llevé a ningún notario. Las llaves las entregué el día 1 de Marzo y me gustaría saber si tengo que esperar un mes como plazo legal. Y como recurrir o ante quién si no me devuelven nada. Ya digo que están obrando de mala fe. O si no me devuelven nada puedo devolver el recibo de la luz y el agua?

  • Preguntado por: palvir
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Palvir:
    Deberá esperar al menos 30 días desde la entrega de las llaves para reclamar judicial o extrajudicialmente la devolución de la fianza, salvo que antes del citado plazo su arrendador le comunique fehacientemente su voluntad de no devolvérsela total o parcialmente
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl